PUES YO DE MAYOR QUIERO SER...
Yo de mayor quiero ser una viejita feliz, una buena persona.
Según va pasando la vida y vas viendo las cicatrices que te van marcando el cuerpo y el alma, que determinan tu forma de ser y el camino que vas eligiendo, entiendo que con 80 años es toda una hazaña disfrutar. Ya es complicado llegar vivo a los 80 pero seguir disfrutando, es todo un reto. Creo que es una cuestión de fuerza de voluntad, proponérselo y cumplir con el compromiso.
Yo me tomo las cicatrices como lecciones aprendidas y en el momento en que, pese a todo, consigo volver a tener esperanza se transforman en trofeos. Podría haber muerto pero sigo viva, más vieja y más sabia aunque con magulladuras que limpio como se limpia un gato, con delicadeza y calma.
Os voy a confesar que cuando miro a mi yaya que tiene ya 89… ( esto de deciros la edad no debería haberlo hecho porque es muy coqueta así que, por favor, guardad el secreto )… 89 años a sus espaldas y más de 89 cicatrices, os lo aseguro, me toma la vida de otra manera. La miro a través de sus ojos; con pérdidas de 2 nietos y 1 hijo, guerra y posguerra, crisis y bonanza, matrimonio y divorcio, salud y enfermedad… Y admiro sus ganas de seguir viviendo, aunque en más de una ocasión se lo haya tenido que plantear, su entrega a la vida, su compromiso con ella, con nosotros.
Quiero ser una señora con muchas arrugas y cicatrices ( Aunque espero sean las menos o muchas no tan dolorosas como las de mi abuela). Una viejita que pese a todo encuentra motivos para seguir viviendo y que con su actitud y aguante consigue hacer felices a los demás.
Creo que lo de ser vieja si todo pinta como hasta ahora no será complicado pero lo de ser feliz… A las barricadas!!!
Fuente: Fotogramas.es
Fuente: Fotogramas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario