Ballesteros ha contado en los últimos días a través de su Twitter algunos detalles de su rutina de trabajo en la grabación de la serie, y ha desvelado el reparto de la misma: Arturo Valls (Ahora caigo, BuenAgente, Vaya tropa), Iñaki Font (El Internado, Cazadores de hombres), Luis Zahera (Piratas, La familia Mata, Sin tetas no hay paraíso) y Víctor Clavijo (14 de Abril: La República, La Señora, Hermanos y detectives).
La actriz ya adelantó el pasado viernes que estaba participando en un proyecto para la cadena, aunque sin especificar: “Qué proyectazo está preparando Antena 3, no digo nada y lo digo todo! Os iré informando #contentísimadeparticipar”.
Caperucita Roja, La bella y la bestia o Hansel y Gretel, otras adaptaciones
Además de Los tres cerditos, cuento en el que estará inmersa Elena Ballesteros y que contará la historia de tres atracadores que dan un golpe en una joyería y matan a la mujer de un arquitecto, la cadena también adaptará otros cuentos clásicos como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La bella durmiente y La bella y la bestia, entre otros.
Además de ladrones de bancos como Los tres cerditos y de una adolescente que ve cómo en su pueblo desaparecen chicas jóvenes como Caperucita Roja, Cenicienta será una prostituta que oculta su profesión cuando conozca al hombre de su vida.
"La otra cara de los cuentos" en una hora de duración
Los episodios, que tendrán una duración de unos 70 minutos, serán narrados por una 'voz en off' conocida y famosa. El canal privado y la productora quieren apostar también por la grabación tanto en interiores como en exteriores naturales. Además, está previsto que cada historia, de la que se respetará su título original, conforme una única entrega y estará planteada siempre desde el género del suspense y el thriller."
El personaje de Elena Ballesteros será el eje central de "Los tres cerditos", ya que toda la trama tendrá en ella su punto de inicio. Ballesteros interpretará a la mujer de Andrés, un arquitecto meticuloso que acabará convertido en el "lobo" de la adaptación de este cuento.
La historia comienza cuando un buen día el matrimonio se ve envuelto en el atraco de un banco, con tan mala suerte que en su huida uno de los atracadores acaba disparando contra el personaje de Elena Ballesteros. Un disparo mortal. Un disparo que acabará con la vida de la mujer de Andrés. Un disparo que dará paso a una persecución sin tregua.
La historia comienza cuando un buen día el matrimonio se ve envuelto en el atraco de un banco, con tan mala suerte que en su huida uno de los atracadores acaba disparando contra el personaje de Elena Ballesteros. Un disparo mortal. Un disparo que acabará con la vida de la mujer de Andrés. Un disparo que dará paso a una persecución sin tregua.
Sinopsis de la versión moderna de "Los tres cerditos"
En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma de una joyería rompe la calma. En una imagen perturbadora, 3 hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen corriendo dejando una escena de terror tras de sí. Hay una víctima, al menos, en el suelo, y lo que iba a ser un atraco limpio se convertirá en el principio de una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer.
Andrés no verá otra salida a su ira que perseguir a los tres "cerditos" cuando la justicia falle. Empezará por Rulo, el "cerdito" menor, el más despreocupado, más interesado en divertirse que en labrarse un porvenir. Su casa, de paja, será fácil de echar abajo, y con un simple soplido el "cerdito" menor tendrá que buscar asilo en casa del mediano.
El "cerdito" mediano, Nano, sí quería una casa que aguantara cualquier inclemencia, pero se dejó influir demasiado por la vida libertina de su hermano menor y dejó el trabajo a medias. Así, el lobo tampoco tuvo problemas para encontrar la casa, y tampoco para echarla abajo con sus poderosos pulmones.
Cuando el lobo hubo desmantelado la casa de madera, los dos cerditos pequeños acudieron a la protección del "cerdito" mayor, Chino. Él era el que tenía la casa más dura e inexpugnable, pues sabía que unos buenos muros de ladrillo, cámaras y seguridad podrían impedir que lobos sedientos de venganza como Andrés pudieran entrar a cobrarse su venganza. Y es que él, Chino, fue el que disparó sin medir las consecuencias; a fin de cuentas él es el objetivo definitivo de este vengativo lobo.