lunes, 7 de mayo de 2012

Entrada número 16 del blog personal de Elena Ballesteros



Alternativoterapia


"Color terapia, aromaterapia, musicoterapia, risoterapia, taichí, reiki…. El que no esté bien es porque no quiere. Que de soluciones sencillas para llevar una vida equilibrada y placentera. Yo he decidido juntarlas todas, pensé: “Si una sola es buena, imagínate todas a la vez. Elena, tienes que fusionarlas!” Y así hago. Cada mañana mientras respiro y expiro, pienso en un color (el que necesite ese día; azul- calma, rojo- pasión, naranja- creatividad…) mientras me rio a carcajadas y repito la palabra “Om” y huelo botecitos de esencias placenteras. Me pongo música relajante tipo “delfines apareándose” de Zoófilic  García. Dejo la mente en blanco y pongo velas de la salud, el amor, el trabajo… mientras me echo unas gotitas de la “flor de Bach” que me toque ese día.
Os preguntareis si funciona. Pues no lo sé, pero ese tiempo que me ahorro de pensar en lo mal que está el mundo. Porque supongo que estaréis conmigo en que esto no funciona, se acabó, “Game Over”. Que no se empeñen más, qué no funciona el “Sistema”! Cuánto tiempo pasará hasta que decidamos movernos en otro sentido? La brújula humana se ha escacharrado y se la hemos enviado para que la arregle a un Ornitólogo. Y aún tenemos la esperanza de que la arregle! No hablo de política, hablo de la esencia humana. Solidaridad cero, avaricia, envidia, odio, egoísmo… Así lo veo yo y por eso estoy tan obsesionada con las terapias alternativas. Como las convencionales no me funcionan, innovo! … Bueno, sigo a lo mío: “Ooooommmm… respiro- expiro… azul, azul,azul… “Delfines…” Ains, mucho mejor! Dónde va a parar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario