sábado, 27 de agosto de 2011

Entrevista a Elena


Elena Ballesteros empezó muy joven en el mundo de la interpretación, saltó a la fama con la serie de 'Periodistas', en la que daba vida a la hija de José Coronado y eso le permitió dar el salto al cine. Ahora se ha estrenado la serie que han rodado para Telecinco, 'Punta Escarlata', donde la podemos ver como profesora de submarinismo.
   Aunque el submarinismo ya formaba antes parte de su vida, ya que tanto su padre como sus tíos se lo inculcaron al resto de la familia, ella siempre fue un poco reacia. Ahora le ha cogido el gusto, y aunque se confiesa poco deportista, asegura que quiere aprender surf. Otras aficiones que confiesa son tales como leer, pasear con su perra por el campo o bailar. Cuando de tareas del hogar se trata, planchar es la que más le gusta, y cocina, aunque no es muy fan de ello.
- Habitualmente, ¿te metes tú entre fogones en casa? 
- Pues sí, la verdad es que no me queda más remedio, no porque sea muy fan. Es que las cosas muy elaboradas me cuestan, porque no tengo mucha mano. O es algo así sencillito que no requiere mucho tiempo, es rápido de hacer o sino me cuesta bastante. Me peleo bastante con la cocina. No es que me cueste organizarme, es encontrar la receta que me apetezca y sobre todo pillarle el punto.
- ¿No consigues endosarle la tarea a tu chico? 
- No, no hay manera (risas). Sí, a ver, se reparte, como en cualquier casa. Ahora por ejemplo está cocinando mi madre, que es la mejor.
- Dentro de lo poco que te gusta cocinar, ¿cuál es tu plato estrella? 
- Mi plato estrella es el cocido. Es elaborado pero se me da muy bien, porque ya le he pillado el punto.
- La cocina no te apasiona, pero ¿qué otras aficiones tienes? 
- La gente se reirá, pero de las tareas de la casa lo que más me gusta es planchar. Me relaja. Y aficiones pues las de cualquier persona normal, como es leer, pasear con la perra por el campo, bailar... lo típico.
- ¿Qué proyectos profesionales tienes ahora entre manos? 
- Pues ahora se ha estrenado 'Punta Escarlata' en Telecinco. Aparte en Enero empezamos con una obra de teatro Dani, Pablo Chiapella y yo. Así que nada, estamos bastante contentos la verdad, no me puedo quejar.
- El rodaje de 'Punta Escarlata', ¿te ha introducido el submarinismo como afición? 
- Sí, la verdad es que me gusta bastante. De hecho en mi familia siempre se ha practicado el submarinismo, es curioso porque tanto mi padre como mis tíos de alguna manera lo han ido inculcando a la familia. Pero yo era un poco reacia, a mi me daba un poco de miedo.
- ¿Qué tal la experiencia del submarinismo? 
- Muy bien. Al principio en la piscina, cuando estaba haciendo las primeras inmersiones, me agobiaba muchísimo. Cuanto tenía que quitarme el equipo dentro de agua era de angustia... pero cuando salí el mar muy bien, es mucho más divertido.
- ¿Y tuviste algún problema dentro del agua? 
- Si, una de las veces el regulador se me obstruyó y me quedé sin aire. Salí deprisa fuera del agua y al profesor le sentó muy mal porque lo que hay que hacer es solucionarlo dentro del agua. En ese momento estaba dentro de la piscina y era posible salir, pero en el mar a 18 metros de profundidad me hubiera quedado en el camino.
- A raíz de este rodaje entonces te has vuelto un poco más deportista... 
- Sí. Pero yo no soy especialmente deportista. Pero por ejemplo me gusta el esquí acuático. Los deportes de agua sí que me divierten. Quiero aprender a hacer surf, pero lo veo un poco más complicado que el submarinismo, la verdad.
- ¿Cómo ha ido el rodaje de 'Punta Escarlata'? 
- Muy bien. Antonio es muy gracioso, muy divertido. A veces tienes que decirle que pare porque la escena es seria, porque es muy bromista y siempre le saca el punto de humor a cualquier situación y a cualquier escena. Y a Carles le adoro, es muy buena persona y un gran compañero. Además tenía más escenas con él.
- Después de esto, ¿dónde te ves? 
- Quiero hacer teatro, porque no había hecho hasta ahora. Y de hecho en enero estrenaríamos en el Gran vía Compac. Ahí nos veremos. Hombre no se sabe, porque normalmente se da un margen aproximado, si tiene mucho éxito se prolongaría. En el teatro nunca se sabe, bueno ni en el teatro ni en nada. En nuestro trabajo en realidad es muy complicado tener una seguridad o una rutina planteada. Nunca se sabe.
- Todo eso, ¿lo vives como un contra de este trabajo? 
- Hombre, yo la verdad es que he tenido muchísima suerte y he estado trabajando muy seguido siempre. Pero sí que es verdad que ahora que estoy viviendo un momento de menos actividad, acostumbrada a un ritmo acelerado... Pero por otro lado es que es imprescindible en nuestra profesión porque si no tienes estos momentos tampoco te puedes formar y seguir creciendo. Por lo que yo creo que es fundamental. De hecho todos los grandes actores lo dicen. Desde Imanol Arias, Maribel Verdú, como todos... Esta profesión es esto, es lo que hay y hay que asumirlo. Y da igual que seas una estrella internacional, también te va a ocurrir. Sabiéndolo tampoco te sientes tan mal...
- ¿Cuáles serían los pros de este trabajo? 
- Todo. Yo lo he elegido porque me encanta, disfruto plenamente y aprendo de cada personaje. Y no sólo aprender, es que te hace entender otras vidas y otras maneras de pensar, entonces te hace ser mucho más empático, te genera mucha empatía con el resto de personas. Yo creo que si te lo tomas así, un poco en serio, te hace por lo menos intentar ser mejor persona, porque al entender más eres un poco más condescendiente con los demás, no juzgas tanto.
- También te ibas a lanzar a estudiar filosofía, ¿lo has cumplido? 
- Me gusta, y estoy en ello (risas). A mi es que siempre me ha gustado mucho.
- ¿Te has matriculado ya? 
- No, no, todavía no. Está pendiente y la verdad es que si te soy sincera como aparte tengo otros planes de futuro, entonces yo creo que en realidad lo que me pasa con este tema es que quiero matricularme y quiero empezar a estudiar en serio, pero lo que me pasa es que saber que va a ser una cosa constante en mi vida, rutinaria, que si empiezo tengo que acabar, porque luego me frustro mucho y lo paso mal. Me pasa con los libros igual, si empiezo un libro, por más que esté sufriendo leyéndolo, tengo que acabarlo. Eso es por lo que no acabo de lanzarme un poco. Porque además en el primer año como te tienes que matricular de todo, además con el trabajo, la niña... Pero ahora mismo yo sigo, porque me gusta, ya no por tener una carrera. Es porque me gusta, porque disfruto.
- El inglés... 
- Estudio inglés. Viene un profesor a casa que es un encanto.
- ¿Con una niña pequeña no es difícil tener tiempo libre? 
- A mi me gustaría que mi hija tuviese intereses intelectuales. En casa, a mi pareja y a mi nos encanta leer y mi hija se sienta con nosotros con su libro y lo ve como algo normal. Mi hija lee ya muy bien para su edad. Y en la vida hay que apostar por retos nuevos y estar activo, me parece fundamental. Soy una persona que necesita ejercitar la cabeza, si no me llevan los demonios...

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario